•  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega llamó a los militantes sandinistas a depositar su voto en las primeras horas de la mañana pero él acudió a las urnas a las 3:30, acompañado por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Luego de votar aseguró que este derecho fue una conquista a partir del 19 de julio de 1979.

Ortega ejerció su derecho al voto en la Junta Receptora de Votos 1661, ubicada en el Centro de Votación 049 en la Universidad Central de Nicaragua, acompañado de su esposa, la Primera Dama y secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y miembros de la familia Ortega- Murillo.

Contento
De acuerdo al Presidente estas son las primeras elecciones en que los nicaragüenses votan sin temor. “Estas elecciones tienen un significado extraordinario en nuestro país. Son las primeras elecciones en que el pueblo nicaragüense sale a votar sin temor, sin miedo”, dijo.

Añadió que estaba contento por la forma masiva en que la población fue a votar y aseguró que su ida a las urnas casi a las cuatro de la tarde era para alentar a la población. “Nosotros estamos votando para alentar a la población a que deposite su voto, para que lo haga sin ningún miedo, porque lo importante es que voten por la paz, por la reconciliación y la estabilidad del pueblo nicaragüense”, finalizó.