•  |
  •  |

El candidato por Alternativa por la República APRE, Róger Guevara Mena, tras ejercer su voto valoró como un “proceso fluido” el desarrollo de la jornada electoral, y aseguró que APRE no emitirá ninguna opinión hasta que no sean presentados los resultados.

En relación con la labor de los observadores, Guevara afirmó que el trabajo realizado ha sido “incompleto” puesto que no participaron en la valoración del padrón electoral, pero espera que ese accionar se corrija mediante una vigilancia más cercana que proporcione confianza a los nicaragüenses.

En busca de un país distinto

Ante los disturbios ocurridos en los días previos a las elecciones, Guevara expresó que estas reacciones son producto de “la necesidad que el pueblo tiene de encontrar nuevas soluciones, nuevas opciones” y de encontrar posibilidades de cambio que permitan “progresar en libertad hacia un país distinto del que hasta ahora hemos conocido”.

También recordó que “participar es la forma responsable de asumir los resultados de lo que se diga posteriormente” y sirve como reflejo de la voluntad en pro del respeto al voto para que este no sea traficado.