•  |
  •  |

Fabio Gadea Mantilla candidato presidencial del Partido Liberal Independiente, PLI, y su compañero de fórmula, Edmundo Jarquín ejercieron su derecho al voto la mañana de ayer en sus respectivas Juntas Receptoras de Voto, JRV, en tanto, Gadea aseguró “tener ganadas las elecciones”, pese a las diferentes irregularidades presentadas en los centros de votaciones.

Votantes como nunca antes

Tras ejercer su derecho, Gadea hizo referencia a los observadores acreditados para estas elecciones, “tenemos fe en los representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA”, aseguró. Asimismo, Jarquín expresó que la población se desbordó a las JRV para votar en contra de Daniel Ortega Saavedra, candidato a la reelección por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

“Los nicaragüenses han votado como nunca antes en la historia, eso es un mal pronóstico para Ortega”, aseguró. Sin embargo, lamentó las irregularidades cometidas por el Consejo Supremo Electoral, CSE, quien según él, están incrementando el inventario de irregularidades.

Jarquín aseguró que no reconocerán ningún fraude en estas elecciones, ya que no hay posibilidades que Ortega gane, sin embargo, expresó que no sería nada extraño, pues el CSE ha establecido muchas presunciones.

*Estudiante Comunicación Social, UCA