•  |
  •  |

En medio de gritos y empujones y acompañado por sus simpatizantes, el candidato de ALN Enrique Quiñónez, depositó su voto en la Escuela Tenderí en Managua a las 10 y 30 minutos de la mañana, y desde ahí señaló a los medios de comunicación que el proceso electoral transcurría, según propias informaciones, en suma tranquilidad.

“Hay una situación de tranquilidad en todo el territorio, hay ciertas inconsistencias, pero son superables, así que yo espero que esta situación siga así y perdure todo el día”, dijo Quiñónez ante el incesante grito de un tumulto de gente que lo empujaba.

Roce con CPC
El candidato criticó los lamentos que la alianza PLI-UNE hacía tras la acreditación a última hora de sus fiscales y remembró las invitaciones que meses atrás venía haciendo a sus excorreligionarios, precisamente para evitar las presuntas anomalías que se estaban presentando en el día.

Quiñónez, en tanto daba declaraciones a los medios, fue sacado por un grupo de personas, que según el candidato, se trataba de miembros de los CPC. Los activistas a gritos le decían que dejara de hacer proselitismo político y que se retirara del centro de votación lo más pronto posible.

Sin embargo, el grupo de personas, alrededor de 20, y su cuerpo de seguridad que acompañaba al candidato, evitaron que los CPC se acercaran más a Enrique Quiñónez.