•  |
  •  |

Durante las votaciones de ayer, el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, reiteró el llamado al Consejo Supremo Electoral, CSE, a “contar todos los votos con transparencia”, pero también pidió a los líderes políticos de las fuerzas partidarias participantes, a que hicieran llamados a los ciudadanos a mantener la calma.

El prelado también hizo un llamado para que ningún partido “cante victoria” antes de que se publiquen los resultados oficiales del CSE.

Por otra lado, el también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, invitó a los fieles a “elevar plegarias” para que las elecciones “sean en verdad una fiesta cívica y no un día de acrecentar enemistades con gestos de violencia”.

Oraron desde el sábado

En ese sentido, hizo un llamado a la oración a través del sitio web de la Arquidiócesis de Managua. Aseguró que desde el sábado, las parroquias están en oración para que “ningún acto de violencia pueda empañar las votaciones”.

Por último, dijo que ningún partido político debe “apresurase a cantar victoria”, hasta que se muestren los datos oficiales del CSE. Brenes se presentó a votar a las 8:30 de la mañana, en el centro de votación, ubicado en el colegio Divino Pastor.