•  |
  •  |

La Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) aseguró ayer al filo de la medianoche que según el 15% de las actas en su poder hay un empate técnico entre su candidato, Fabio Gadea Mantilla, y el del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

El jefe de campaña de esta agrupación política, Eliseo Núñez, dijo en conferencia de prensa que no reconocerán los resultados del 7% del escrutinio emitido por el Consejo Supremo Electoral.

“Estamos prácticamente empatados con el Frente Sandinista sin que hayan venido las actas de los lugares donde tenemos mayor fortaleza, que es el interior del país”, expresó Núñez, quien no supo detallar el porcentaje del empate.

“Es alrededor del 40 y tanto por ciento, no tengo la cifra exacta, porque apenas tenemos el 15%”, dijo cuando fue consultado.

Pese a que insistió en que esperarán todas las actas de sus fiscales para emitir una posición oficial sobre los resultados electorales, Núñez afirmó que en los comicios realizados en Managua hubo “un robo descarado”.

“Tenemos que contar hasta el último voto”, declaró el liberal, quien añadió que al 20% de sus fiscales se les impidió ejercer su función y otro 10% fue expulsado de las Juntas Receptoras de Votos.

Según Núñez, los fiscales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) colaborarán con ellos al proporcionarles las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos adonde no tuvieron presencia.

“Parece que el arreglo (entre el PLC y el FSLN) fue cupular. Nosotros hablamos con los fiscales del PLC y vamos a tener esas actas gracias a los liberales de verdad”, dijo.

Consultado sobre las acciones que tomarán dijo: “Nosotros no tenemos a una sola persona en las calles. Una vez que tengamos los resultados basados en nuestras actas y en nuestra vigilancia, vamos a tomar nuestras propias decisiones, por el momento estamos llamando a que continúe incentivada”.

Estaba previsto que esta madrugada obtuvieran las actas que faltaban, de modo que en las próximas horas ofrezcan los resultados de los comicios basados en sus informaciones.