•  |
  •  |

La candidata a diputada suplente de la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, Silvia Nadin Gutiérrez, fue detenida ayer por oficiales de la Policía cuando se dirigía en su vehículo al municipio de La Concepción, Masaya, para apoyar las protestas de los concheños, porque no están conformes con los resultados electorales.

Según denunció un allegado a Gutiérrez, Otoniel Argüello, la joven de 26 años fue llevada a la Comisaría local de La Concha, y no quieren dar razón de ella ni explicar por qué fue apresada.

Argüello relató que se encontró a Gutiérrez sobre la carretera a La Concha, a eso de las 6:00 de la tarde, y notó que iba escoltada por dos policías en el vehículo que ella usa. Según lo que le pudo explicar Gutiérrez en ese momento, los policías la detuvieron “sin razón”, y la llevaron directamente a la Comisaría donde se mantuvo ayer en la noche.

Gutiérrez participó en las elecciones nacionales como candidata suplente del diputado Enrique Sánchez, quien según las proyecciones, se reeligirá en el cargo de legislador, y esta joven será su suplente en la próxima legislación.