•  |
  •  |

“A lo mejor se podría estropear la cooperación de la Unión Europea con Nicaragua, pero es tan obvia la victoria que sería ridículo pensar que el Frente Sandinista no ganó las elecciones”, afirmó el comandante Tomás Borge, fundador de ese partido político y embajador de nuestro país en Perú.

El funcionario niega que hayan ejecutado un fraude electoral, y considera que no hay señales de que se esté montando una dictadura.

La primera valoración la hizo Borge al ser consultado por EL NUEVO DIARIO sobre la queja pública de Dante Caputo, jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos, MAE-OEA, quien denunció que el 20% de sus observadores tuvieron limitación para ingresar a las Juntas Receptoras de Votos y poder realizar su trabajo.

“Me pareció una torpeza inaudita que no los dejaran entrar (a los observadores de la Unión Europea). No logro asimilar por qué. El fanatismo de algunos compañeros que creen que de esa manera están haciendo bien, …pero ya decir que la victoria no es del Frente Sandinista y que es dudosa, es entrar en el terreno de lo ridículo, de lo absurdo y de lo inexplicable”, aseguró Borge.

“Actos violentos planificados”
El ee su partido no vuelva a perder unas elecciones.

“Prefiero morirme, porque el retroceso que significa para Nicaragua la victoria de la derecha es mortal para el pueblo y para la correlación de fuerzas de la revolución en América Latina”.