•  |
  •  |

Dos días después de pasadas las elecciones generales, un juez capitalino ordenó la excarcelación del coronel retirado Víctor Boitano, quien aun preso, corrió como candidato a diputado nacional por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arias, ordenó la libertad de Boitano sobre la base de un dictamen médico legal.

En la resolución judicial se establece que Boitano debe someterse a la custodia de un familiar, y que solo podrá salir de su domicilio para acudir a las citas médicas.

En el parte médico firmado por dos forenses, se indica que Víctor Boitano padece de presión alta y presenta un cuadro ansioso depresivo.

Los forenses también recomendaron que Boitano sea examinado por un médico siquiatra, por el estado depresivo en que se encuentra.

A Boitano, capturado el pasado 15 de octubre en su casa de habitación, la Fiscalía le imputa la presunta autoría de los delitos de lesiones gravísimas y portación ilegal de armas.

Los hechos por los cuales Boitano estuvo preso 23 días, están relacionados con la balacera acontecida frente al Registro de la Propiedad el pasado 10 de agosto, durante la procesión de Santo Domingo de Guzmán.

En esa trifulca entre partidarios de la ALN y algunas personas que los adversaban, salió herido de bala José Dolores Almendárez.

A la excarcelación solicitada por el abogado defensor, Manuel Urbina Lara, se adhirieron el fiscal auxiliar, Manuel Reyes y el acusador particular.