•  |
  •  |

No fue pedrada la que recibió la oficial herida que presentó la Policía Nacional, sino que la oficial sufrió una caída ayer en la zona de Metrocentro, aseguró Jairo Contreras, miembro de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nicaragüense, Rejudin, agrupación a la cual achacan haber provocado la lesión.

Contreras denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, que la institución policial está mintiendo, y hacen acusaciones infundadas con el objetivo de acusar y de buscar a quienes encabezan las protestas opositoras, para disgregar a sus líderes y simpatizantes.

Por lo tanto, aseguró que interpondrá la denuncia en Asuntos Internos de la institución contra el comisionado mayor Fernando Borge, de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a quien señalan de haber acusado a los miembros de Rejudin como los autores de la lesión.

Destacó que también interpondrán un recurso de amparo, pues las autoridades policiales han jugado un rol intimidatorio en su contra, simplemente por exigir sus derechos ciudadanos.

Contreras y sus acompañantes, además de comentarios de periodistas que dieron cobertura a la protesta que el jueves se escenificó en los semáforos de Villa Fontana, no recuerdan ningún incidente, y a eso de las 5:30 de la tarde, los Rejudin se retiraron, pero ahora los acusan por la lesión de la oficial.

Según lo que supo Contreras, y fuera de la conferencia lo corroboró una periodista de televisión, la oficial se lesionó en las cercanías de Metrocentro y no en Villa Fontana.

La agente, según se alega, iba en la parte de atrás de una camioneta policial que se movilizaba a alta velocidad, y, al doblar, sus compañeros se fueron sobre ella, empujándola, por lo que cayó del vehículo.

“No nos desmovilizaremos”
Humberto Castilla, también miembro de Rejudin, aseguró que no se van a desmovilizar en la protesta, y en demanda por el respeto al derecho ciudadano a elegir a sus autoridades, y rechazó la parcialidad de las autoridades policiales.

Gonzalo Carrión, Director del Área Jurídica del Cenidh, señaló que darán acompañamiento a los jóvenes en su denuncia, y los apoyarán en su exigencia por el respeto a sus derechos ciudadanos. Dijo desconocer si los 47 policías que se reportan lesionados, sufrieron las heridas por servir de pantalla protectora a los grupos de choque del partido de gobierno, utilizados para confrontar las protestas, pero destacó que, igualmente, los agentes son seres humanos, y cualquiera que sea el caso, la violencia debe terminar, y toda demostración debe ser encauzada por las vías cívicas y pacíficas, mientras las autoridades deben ser imparciales al momento de aplicar la ley.