•  |
  •  |

Fuerza Naval cuando llegaba al puerto con los cadáveres de los cuatro narcos. MANUEL ZAPATA / END

La Policía Nacional identificó a los cuatro narcos que murieron en un enfrentamiento con la Fuerza Naval al sureste de Bilwi, Caribe Norte. Tres de ellos son nicas y uno colombiano.

El coronel Danilo Blanco, jefe del Destacamento Militar del Norte, dijo que se presume que dos de ellos participaron en una emboscada contra la Fuerza Naval en diciembre de 2009.

Los cuerpos identificados corresponden a Johnny Isaías Chow, con cédula de identidad 608-280278-001T, Fernando Evans, quien nació el 29 de septiembre de 1971.

El jefe militar dijo que Lamber Grabe, el otro muerto, y el colombiano, solo identificado como Blaky fueron enterrados anoche en Bilwi, pero familiares de Lamber Grabe son de Walpa Siksa, y están reclamando su cuerpo.

Millonario cargamento
Se esperaba que en horas de la tarde del sábado, la droga fuera entregada al Destacamento Militar del Norte ante las autoridades de la RAAN, para ser incinerada.

El enfrentamiento a tiros ocurrió a las 8 de la mañana, 25 millas al sureste de Puerto Cabezas, como producto del operativo que se ejecutó en mar abierto desde la madrugada del viernes.

Los sujetos trataron de escapar en una lancha, atacando a los patrulleros de la Fuerza Naval.

En la nave, los abatidos iban apertrechados de armas de guerra y nueve barriles de combustibles para una larga autonomía de viaje en el Caribe. Se les incautó, además, un cargamento de cocaína estimado por la Policía en 65 millones de dólares.

Droga incautada. MANUEL ZAPATA / END