•  |
  •  |

Las autoridades del Ejército y de la Policía Nacional de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, ayer a las dos de la tarde, incineraron 1,450 paquetes de cocaína, incautados a supuestos narcotraficantes de nacionalidad colombiana y nicaragüense, en el Mar Caribe, informó el subcomisionado Bayardo Sánchez, vocero policial de Bilwi.

Las autoridades del orden público con la Fuerza Naval, tras un tiroteo ocurrido el viernes en la madrugada, a unas 25 millas del muelle de Bilwi, contra supuestos narcos, decomisaron 58 bultos de cocaína, con un peso de poco más de una tonelada. Estos fueron quemados ayer en horas de la tarde, tal como lo establece el Código Penal de Nicaragua. La Policía Nacional calculó que el precio de la droga en el mercado negro es de US$65 millones.

La cocaína fue incinerada en presencia de las autoridades locales y regionales, entre ellos, Félix Cárcamo, Fiscal del Ministerio Público; Ronald Coleman, Juez de Audiencia, y la doctora Norori, Representante de la Procuraduría General de la República en el Puerto, señala el informe policial.

Quiebre en alta mar
El subcomisionado Bayardo Sánchez, vocero policial de Bilwi, señaló que el enfrentamiento dejó como resultado cuatro muertos. Tres de ellos eran de nacionalidad nicaragüense y un colombiano, que presuntamente se dedicaban a la narcoactividad.

Asimismo, expresó que fueron ocupadas 2 AK con cuatro magazines y 58 cartuchos de fusiles de guerra.