•   Colaboración / SIUNA  |
  •  |
  •  |

Un total de C$25,300 recaudó la Asociación de Niños con Capacidades Diferentes-Niños Saslaya, en un hablatón radial que se realizó el pasado viernes, en la ciudad de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

La presidenta de la Asociación de Niños Saslaya, hermana Cándida Valdez, manifestó que la finalidad del evento fue recolectar dinero que permita construir un Centro de Rehabilitación, para dar atención especializada a los niños con capacidades especiales, de la ciudad minera, y evitarles el viaje a los hospitales capitalinos.

Los costos de los pasajes a la ciudad de Managua desde los municipios del Triángulo Minero son elevados, además, los caminos no son los mejores, por lo que se demoran mucho tiempo para llegar hasta un centro hospitalarios de la capital. Por eso, pensamos en hacer un hablatón que permita la recolección de dinero, y construir un centro de atención para los Pipitos de Siuna, añadió la religiosa.  

El evento, que inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 10 de la noche, en la cancha de la ciudad de Siuna, fue animado  por un grupo musical de la ciudad de Rosita, que se solidarizó con ese sector desprotegido y vulnerable (Niños Saslaya).


Buscan hacer realidad un sueño
Angelina Norori, miembro de la Asociación, explicó en el evento que en el área urbana de Siuna se registran unos 200 niños con algún tipo de capacidad diferente, sin embargo,  en las comunidades se desconoce el número de personas con discapacidad.

Este es el cuarto hablatón que realizamos, dijo Norori, pero creemos que vamos a hacer realidad el sueño de los Niños Saslaya, con ayuda de la población.

En el primer hablatón, en 2008, recaudaron C$23,636; en el de 2009, C$25,617; en el de 2010, aunque la recolección de dinero bajó, se logró reunir C$21,019, confirmó la Norori.

La presidenta de la Asociación de Niños Saslaya manifestó su agradecimiento por lo recaudado, aunque  la meta era recoger 50 mil córdobas.

La construcción del Centro de Rehabilitación iniciaría en los primeros días de diciembre próximo, confirmó la hermana Cándida.