•  |
  •  |

Sandra Ramos, representante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras “María Elena Cuadra”, recordó a los legisladores actuales que cumplan su promesa y aprueben al menos en lo general la Ley integral contra la violencia hacia  la mujer, antes que terminen su período.

Destacó que las comisiones de Justicia y de Mujer y Niñez se comprometieron en dejar aprobada esta ley antes de cerrar el año, pero solo en promesas se han ido, pues ya hay un dictamen sobre el proyecto.
“Mientras tanto, hay mujeres que siguen siendo golpeadas, violadas y muertas por sus parejas o por sus maridos. No es que con la aprobación de la ley todo se resolverá, pero sería el primer paso para tomar acciones concretas y de forma integral”, alegó Ramos, destacando que lo que más se necesita es voluntad política para que se haga algo al respecto.

Mencionó que el cierre de la actual legislatura, de no cumplir su promesa, representaría un retroceso fuerte de toda la labor de incidencia implementada durante todo el año, y la conformación de la siguiente asamblea, que trae bastantes diputados nuevos, significaría volver a trabajar con ellos para mostrarles lo que es la ley y que den su voto de aprobación.

La actual Asamblea Nacional pudo aprobar una ley para los animales, no es posible que cierre sin que apruebe una ley que salvaría la vida a las mujeres.