•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El dirigente magisterial de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN, José Antonio Zepeda expresó que dicha organización apoya plenamente la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “las y los nicaragüenses de manera consciente marcaron la casilla 2 del Frente Sandinista convencidos del avance y desarrollo de los programas sociales”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

Zepeda expresó que de los 26 mil maestros afiliados a la Asociación, un 90 por ciento respaldó la reelección de Ortega, ya que las elecciones fueron “el reflejo del reconocimiento a la conducción del gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega, que busca respuestas para las necesidades de los pobres y los más necesitados”, reiteraba Zepeda.

ANDEN respaldó, en todos sus niveles y “sin reservas” los resultados electorales, “como participantes en las Juntas, somos testigos directos de la decisión y entusiasmo de los nicaragüenses en estas fiestas cívicas, el pueblo decidió que el comandante Daniel Ortega dirija y conduzca los destinos de nuestra nación libre”, señaló el dirigente.

Llamado a reconocer resultados electorales
“Hacemos un llamado a los que no alcanzaron sus deseos políticos a respetar los resultados electorales reconocer la sabiduría de nuestro pueblo al emitir su voto por su opción política y que se dispongan a trabajar por la paz, la tranquilidad, el bien común y el desarrollo de nuestro país”, destacó Zepeda.

Según el dirigente magisterial, los otros partidos políticos perdieron por su “incapacidad” de convencer a la población nicaragüense que eran opción viable para votar por ellos.

Y para concluir la conferencia, ANDEN reiteró que las elecciones fueron “un triunfo claro de nuestro pueblo a decidir reelegir al comandante Daniel Ortega y dar una mayoría de diputados al Frente Sandinista de Liberación Nacional”.