•   El Salvador / La Prensa Gráfica y lapagina.com.sv  |
  •  |
  •  |

La Policía Nacional Civil, PNC, de El Salvador investiga la identidad de varios delincuentes que dispararon al interior de un bus de la empresa King Quality, que realizaba su viaje de retorno hacia Managua y posterior a San José, Costa Rica. Producto de las detonaciones, la nicaragüense Danna Vílchez, de 18 años, resultó con un impacto en una de sus rodillas.

El bus placas AB 70 996, que forma parte de la flota de unidades de la empresa King Quality, iniciaba su recorrido de regreso en horas de la madrugada de ayer, apenas salía de la Terminal Internacional ubicada en la 19ª avenida Norte, entre la Alameda Juan Pablo II y 3ª calle Oriente.

Los testigos informaron a las autoridades, que una camioneta Pick up interceptó la unidad a eso de las 3:00 a.m. cuando salían de la Terminal, y que de la misma bajaron varios sujetos que comenzaron a disparar al bus, hiriendo a la joven nicaragüense que fue trasladada a un centro asistencial.
En el lugar del hecho las autoridades policiales encontraron un arma corta.

Evelyn Ruiz, una salvadoreña que viajaba en la unidad, indicó que se escucharon unos 15 disparos, que alcanzaron los vidrios y a la nicaragüense. “Nunca se subieron al bus, solo dispararon y se fueron”, precisó.

“En ese momento nos dijeron que nos tiráramos al suelo y esperáramos unos minutos... y nos sacaron los sobrecargos, el motorista se tiró, y por eso quedó todo lacerado”, señaló la testigo, sin embargo, fuentes de la PNC dijeron que este fue lesionado de gravedad por los disparos.

Los agentes policiales manejan dos hipótesis, una es que el hecho estaría ligado al cobro de extorsión al motorista de la unidad, y otra, que los delincuentes intentaron asaltar a los pasajeros.

Para poder circular, los conductores de buses tienen que pagar una cuota a los delincuentes para estar “protegidos”. La ola de violencia en El Salvador no se detiene.

En otro punto, en horas de la noche del martes, un pasajero de la ruta 16 fue asesinado en el interior de un microbús en las inmediaciones de la 75ª Avenida Norte.