•  |
  •  |

Al menos 420 familias del barrio San Cristóbal, de Tipitapa, reclaman al alcalde de este municipio, César Vásquez, que se les otorgue el beneficio del programa Plan Techo, que les fue prometido previo a las elecciones nacionales, pero ahora que pasaron los comicios solo le cumplieron a un barrio vecino.

Las familias de dicho barrio, ubicado a orillas de la Carretera Panamericana Norte, realizaron un tranque el pasado martes como medida de presión para que se le cumpliera la entrega de 10 láminas de zinc a cada núcleo.

Quema de llantas y obstrucción del tráfico vehicular por períodos de hasta media hora, fueron los que implementaron los quejosos, pero aún no se les ha dado respuesta.

“No nos oyen. Ahí en Montefresco (barrio vecino) ya dieron el zinc, y aquí solo una vez han dado y no es a todos. Es escogido al que le da el hombre ese, y por eso la gente está reclamando”, refirió Mariana Calero, una de las quejosas. Añadió que además del barrio vecino, en Montefresco se benefició a familias del Laberinto y Santa Elena.

Otra de las pobladoras precisó que la solución que les intentaron imponer es que se les iba a garantizar Plan Techo solo a 20 familias, algo que no quisieron aceptar, pues indicaron que después se olvidarían del resto de personas.

A pesar de que los pobladores fueron los que realizaron el tranque, quienes se están encargando de los movimientos con las autoridades municipales son los miembros de la Juventud Sandinista del barrio.

El alcalde de Tipitapa no ha dado la cara a los quejosos, quienes aseguraron que esta es la segunda vez que realizan este tipo de protestas. La primera ocasión fue para que llegaran a echar material selecto al camino, debido a que el agua de lluvia lo dejaba intransitable. El único tramo que se encuentra adoquinado es el que va hacia la escuelita del sector, donde se realizan las reuniones de la población.