•  |
  •  |

Una nueva denuncia en contra de la Policía Nacional interpuso doña María José Soza, de 41 años, originaria del barrio San Pedro, de Sébaco, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, en la que asegura que el jefe policial de ese lugar, comisionado Óscar Guido, la hirió al realizarle un disparo.

Soza detalló que el violento hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre a las 10 de la mañana, cuando ella junto a su hija y otras personas se presentaron a la delegación municipal del Consejo Supremo Electoral, a exigir que les entregaran su cédula de identidad.

Aseveró que el jefe policial sugirió al alcalde de Sébaco, Luis Martínez, que mandara a traer “turbas sandinistas”, para confrontar a los demandantes.

“La Policía la emprendió contra las personas que reclamábamos la cédula, entonces como soy un poquito bulliciosa el comisionado Guido la agarró conmigo y como a 15 varas de distancia apuntó su arma contra mi y cuando yo jalé a un viejito que querían golpear, el comisionado disparó y me dio en la mano izquierda”, relató Soza.

La afectada dice que la bala impactó en el codo del brazo izquierdo de Juan Arancibia, quien se encontraba en el lugar, por lo que ambos fueron remitidos a un centro hospitalario.

Asegura que Arancibia guarda el casquillo de la bala.
Marcos  Carmona, Director Ejecutivo de la CPDH, dijo que de ser cierta la denuncia, la Policía actuó de manera reprochable, por lo que acompañarán a la víctima a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía para interponer la queja y exigir una investigación del hecho.

“En este momento no hemos recibido ninguna denuncia al respecto, en caso que así fuera nosotros vamos a realizar las respectivas investigaciones, y en consulta verbal telefónica el comisionado Guido asegura que nunca ha realizado disparos en dirección horizontal, ni a esa señora”, aseveró el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía.