•  |
  •  |

Para la mañana de este jueves estaba programada la audiencia inicial contra los ochos detenidos que son procesados por varios delitos ocurridos en Coperna, en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, pero fue suspendida por falta de pruebas, destaca el Ministerio Público de la localidad.

El fiscal auxiliar, Reymundo Arróliga, pidió al juez de Audiencia del Distrito Penal de Siuna, la suspensión de la audiencia contra los ocho reos, por no tener los elementos suficientes de pruebas para continuar con el proceso acusatorio, según reza un documento que hizo llegar el fiscal a la judicial.

El fiscal Arróliga dijo que los ocho imputados fueron detenidos el martes pasado en la comunidad de Coperna, por supuestamente ser coautores de los delitos de homicidio frustrado, lesiones graves y obstrucción de funciones de la Policía Nacional.

Trasladan audiencia para el 24 de noviembre
Fueron acusados por la entidad correspondiente la semana pasada, y programaron la audiencia de intercambio de pruebas para este jueves 17, sin embargo, los reos ahora tendrán que esperar esta audiencia inicial para el próximo jueves 24 de noviembre, confirmó el abogado defensor, Juan Ramón Flores Rugama.

De acuerdo con el artículo 264 del Código Procesal Penal, CPP, los reos deben estar detenidos en un plazo no mayor de 10 días después de la audiencia preliminar, y vencido el término el fiscal deberá ponerlos en libertad, si no cuenta con las pruebas necesarias, dijo el defensor Flores Rugama.

El fiscal introdujo un escrito pidiendo la suspensión de la audiencia porque considera que existen elementos probatorios para continuar con la causa, además, alegó la defensa que los imputados estarán detenidos ilegalmente desde el próximo sábado 19, cuando se les vence el término de legalidad probatoria.

En cambio, la judicial accedió dejar la audiencia para el próximo jueves 24, cuando según alega la defensa, el término de detención legal ya estaría vencido.