•  |
  •  |

Luego de haber sido desviado la noche del sábado un avión de la compañía española Iberia, de Costa Rica hacia el Aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de Managua, se esperaba que este retornara ayer, sin embargo, esto no pudo ser posible, porque detectaron algunos desperfectos en la aeronave, según conoció EL NUEVO DIARIO de manera extraoficial.  Las fuentes consultadas indicaron que el Airbus 340-600 estaba siendo inspeccionado, y por eso no salió a las nueve de la mañana del domingo, como se había dicho inicialmente a sus pasajeros, y tampoco despegó a la una de la tarde, como se anunció por segunda ocasión.

El avión de Iberia, con 355 pasajeros a bordo, procedente de Madrid y con destino a Costa Rica, tuvo que aterrizar este sábado en Managua a causa del mal tiempo en la zona del aeropuerto costarricense.

Aún no se conoce una versión oficial de parte de las autoridades nacionales, particularmente de los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, pero el vocero de dicha entidad, Yalí Streber, explicó a Radio Ya que el aparato aterrizó sin problemas en Managua, y se desvió hacia nuestro territorio tras solicitar el permiso, porque el Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría”, de Costa Rica, tuvo que cerrar por problemas meteorológicos.

“Queremos destacar que nuestros aeropuertos están en capacidad no solo técnica y de infraestructura logística, sino también de recursos humanos para dar atención a todos los vuelos y visitantes que deseen venir”, afirmó Streber.

Lluvias continúan en el país
A pesar de que los primeros días del mes de noviembre han sido soleados, las lluvias aún no se marchan, por eso es que últimamente por las mañanas hay sol, y en las tardes llueve.

Las precipitaciones de las últimas horas se deben a un eje de vaguada que se está desplazando por el territorio nacional y entró por la Costa Caribe.  

Rosa Rafaela Ñurinda, pronosticadora de turno del Departamento de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, explicó que para hoy lunes se esperan más lluvias, porque un nuevo sistema de vaguada entrará al país.

Aclaró que las lluvias serán de ligeras a moderadas y están dentro de los rangos normales, y permanecerán lo que resta de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus