•  |
  •  |

Pubblica Assistenza Paolina, con sede en la ciudad de Imola, Italia, es un Organismo No Gubernamental, que cada año envía a su representante, el doctor Alessandro Di Silverio al país, para seleccionar los casos médicos de pacientes que no pueden resolverse en Nicaragua, para ser llevados a su nación.

El doctor Di Silverio, con su español forzado, sostiene que “ustedes tienen un país muy lindo”. Pocas veces viene a Nicaragua, pero lo ha estado haciendo desde hace 10 años, en esta ocasión vino a reunirse con los que han sido operados en Italia, y a detallar la colaboración que efectuará la entidad que representa al Centro de niños abandonados “Rolando Carazo”.

Di Silverio aseguró que Pubblica Assistenza Paolina seguirá apoyando a los niños nicaragüenses que han nacido con malformaciones congénitas. Hasta la fecha, nueve pequeños han viajado hasta Italia, para corregir sus padecimientos, y cada atención médica se ha valorado en, por lo menos, 40 mil euros.

Informó que para el próximo año, acordaron con el doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, llevar a otro niño que nació con la vejiga abierta, a quien se le reconstruirá este órgano, y viajará con todos los gastos pagados, incluyendo pasaje y estadía por varios meses en Italia.

Otras ayudas
Gracias al organismo, los niños del Centro “Rolando Carazo” ya tienen asegurados todos sus útiles escolares para el siguiente año lectivo. Además, está previsto que para los meses de marzo y abril de 2012, remodelarán las instalaciones de ese
centro.

Por otro lado, el doctor indicó que una brigada médica de Imola que vendrá en febrero próximo, ayudará en la Unidad de Urología del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. “También vamos a conseguir un equipo para ultrasonidos, que hace falta en Urología del ‘Lenín Fonseca’”, anunció.

El doctor Di Silverio manifestó que  Assistenza Paolina está compuesta por 200 miembros, y agradeció el apoyo brindado por los italianos Arcangelo Mariani y Pietro Aironi, ambos representantes de Astaldi en Nicaragua.