•   El Carrizo, Cusmapa, Madriz, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la mañana y bajo un fuerte dispositivo policial, empezó la audiencia inicial en contra del sub comisionado Elvis López Aguilera, ex jefe policial de Cusmapa y los policías voluntarios Martin Aguirre Izaguirre, Pablo Alvarado Espinoza, Mauricio José Jiménez y Jesús Herrera Cepeda, secretario político del Frente Sandinista en El Carrizo, Cusmapa en el departamento de Madriz.

Los señalados están siendo acusados por ser co autores en el presunto delito de homicidio y lesiones contra Mercedes Pérez Tórres y sus hijos Josué, Jacinto y Elmer Tórrez Cruz.

En la audiencia están presentes el comisionado general Ramón Avellán, enviado especial para atender el caso por la Policía Nacional, Gonzalo Carrión en representación del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Alberto Rosales, del Cenidh de las Segovias, el abogado particular Harold Barahona Betanco, acusador por parte de las víctimas, Irinea Mejía Cruz, viuda de Pérez Torres y madre de los hermanos Tórrez; Eveling Rodriguez viuda de Josué Torrez y Jacinta Méndez González viuda de Elmer Tórrez.

Por su parte, Juan Carlos Silva Pozo, fiscal departamental de Madriz, aseguró que las versiones testificales por parte de pobladores indican que se trató de un homicidio y no de un asesinato, no obstante, familiares de las víctimas y representantes del Centros de Derechos Humanos han asegurado que los autores del crimen actuaron con alevosía, ventaja y premeditación características claras del asesinato.

El fiscal dijo que todavía no han recibido, por parte de la policía, respuesta a la solicitud de ampliación para determinar si el fiscal Herrera participó en el crimen.

El lugar se encuentra cerrado tanto el paso vehicular y peatonal, por lo que no permitieron el acceso a los medios de comunicación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus