•  |
  •  |

Los nicaragüenses que cuentan con el beneficio de tener un trabajo estable y formal, y que reciben desde ayer hasta el próximo 10 de diciembre su aguinaldo, estarán siendo protegidos al momento de retirar su dinero por siete mil policías, de los cuales dos mil estarán en la capital, y el resto en los demás departamentos del país, aseguró la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, DSPP.

“Pretendemos disminuir los índices delincuenciales, que los ciudadanos puedan realizar sus compras, puedan ejecutar su aguinaldo sin ninguna incidencia de la actividad delictiva. Vamos a resguardar centros comerciales, todos los bancos del país, paradas de buses…, tenemos más de 40 mercados a nivel nacional, siendo los más fuerte los de Managua que son 12”, aseguró Reyes, sobre los detalles del “Plan Aguinaldo” que ya está ejecutando la Policía.

Reyes aseveró que el año pasado apenas registraron de 3 a 4 robos cometidos por delincuentes en contra de personas que habían retirado su aguinaldo, pero la meta este año es reducir a la mínima cifra estos casos. Indicó que tienen a 770 jefes de sector a nivel nacional haciendo conciencia en la población sobre las medidas de seguridad en estas fiestas de fin año.

¡Mucho cuidado!

“Recomendamos a la población que no sean exhibicionista de dinero, no saquen grandes cantidades, y llevar el efectivo necesario, pero sin exceso, que siempre vayan acompañados al momento de realizar las compras; aquí lo principal es que todos contribuyamos a que este plan sea efectivo, cada ciudadano debe ver por su seguridad, y nosotros hacemos el resto”, recomendó la jefa de la DSPP.

La jefa policial dijo que también están ejecutando el “Plan Bus”, que consiste la presencia de los policías en las paradas de buses, y a lo interno de las unidades del transporte colectivo, con el fin de evitar los robos y capturar a los “carteristas”. Agregó que ya para el siete de diciembre se integran al plan los 15 mil oficiales --12 mil policías profesionales y 3 mil voluntarios-- de la institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus