•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las feministas nicaragüenses expresaron esta tarde su indignación y repudio ante la sentencia emitida por la Jueza Roxana Zapata quien otorgó el beneficio de suspensión dé ejecución de pena a favor de Farington Reyes acusado de violación en perjuicio de Fátima Hernández.

María Teresa Blandón, directora del Programa Feminista La Corriente y miembro del Movimiento Feminista de Nicaragua, expresó que realmente les indigna que a dos días de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "la Corte Suprema de Justicia, CSJ, de una nueva evidencia de su falta de compromiso de su falta de imparcialidad y sobre todo de su complicidad en este caso".

“Está claro que al tipo le confirmaron el delito de violación y que luego no sólo le redujeron la pena contra lo cual ya protestamos los movimientos feministas, sino que finalmente prácticamente lo liberan”, declaró Blandón.

La líder feminista también expresó que con la resolución del caso emitida hoy, la CSJ expone a que muchas mujeres sean violadas por Reyes o cualquier otro hombre.

“Nos parece una falta de respeto y una evidencia de lo que ya veníamos diciendo y es que en Nicaragua no hay un Poder Judicial comprometido con la lucha contra la violencia, por lo cual sufren miles de niñas, adolescentes y hasta ancianas”, afirmó Blandón.

El Programa Feminista La Corriente también emitió un comunicado esta tarde a los medios de comunicación en el que declaran que "ante una sociedad machista como la nicaragüense en donde miles de mujeres sufren a diario algún tipo de violencia, es  imprescindible contar con un Poder Judicial honesto e imparcial, dispuesto a impartir justicia".

“Denunciamos ante los organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional la falta de autonomía e imparcialidad del Poder Judicial y de forma particular el sometimiento de la CSJ a los intereses de la actual élite gobernante”, cita el comunicado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus