•  |
  •  |

La entrevista que sostendría el excandidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en las pasadas elecciones, Víctor Boitano, fue suspendida la mañana del lunes porque se excusó ante el fiscal electoral del Ministerio Público, Armando Juárez, argumentando que está mal de salud.

La semana pasada, Boitano denunció públicamente que él conocía un supuesto plan de desestabilización del país, orquestado por la Embajada Americana y miembros del Partido Liberal Independiente, PLI.

Juárez dijo conocer que el Instituto de Medicina Legal, IML, recomendó a Boitano que busque ayuda con especialistas en salud mental. “No es que esté loco, pues, pero que requiere de cierta asistencia para atender su situación de posguerra, algo así señalan allí, y entiendo que él la está buscando… entiendo que es una persona que se orienta lúcidamente y que es una persona mentalmente sana”, consideró el funcionario.    

Mañana llegará a Fiscalía
El fiscal electoral indicó que la cita para dicha entrevista se programó a las nueve de la mañana de este miércoles 30 de noviembre. No detalló si llamarán a otras personas para ser entrevistarlas en este caso, y que eso dependerá de lo que pueda ofrecer Boitano en sus declaraciones.

EL NUEVO DIARIO llamó a Boitano a su celular, el cual contestó su esposa, asegurando que este se encontraba sedado. El coronel en retiro ha manifestado vivir empastillado, y que no debió ser sometido a prisión por ser un lisiado de guerra.