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Fallas en los equipos de distribución energética, que alimentan los servidores y sistemas de enlace de la empresa Claro Nicaragua, provocaron que por varios días los servicios de Internet, televisión por cable, telefonía móvil y convencional presentaran interrupciones en diferentes barrios de la capital y en algunos departamentos de Nicaragua, confirmaron ayer directivos de la empresa de telecomunicaciones.

Desde el pasado 29 de noviembre, estas fallas fueron reportadas por los usuarios de las redes sociales, en Facebook y Twitter; así como lectores de EL NUEVO DIARIO, quienes reportaron que los problemas eran más prolongados en horas de la tarde.

Los usuarios de la página de EL NUEVO DIARIO en Facebook reportaron estas fallas del servicio de televisión por cable y servicio de Internet en barrios del distritos V y VI de la capital. Además de problemas de comunicación con los servicios de telefonía móvil.

Problemas internos
Azalia Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa en Claro, explicó ayer que efectivamente la empresa ha tenido dificultades a lo interno, con “un equipo” de generación eléctrica, que ha interrumpido la electricidad en varias de sus instalaciones.

Aseguró que el problema es a lo interno, en los equipos de la empresa y que los técnicos especializados están tratando de resolverlo.