•  |
  •  |

La Red de Mujeres Contra la Violencia, RMCV, se solidarizó y acompañará la denuncia por violencia interpuesta por Raquel Doña contra su esposo, el boxeador Román “Chocolatito” González.

La organización de mujeres destacó que una vez más se evidencia la violencia de la que son objeto las mujeres, y aseguró que Raquel Doña fue agredida física y sicológicamente, amenazada, denigrada e intimidada públicamente.
Agregaron que también ha enfrentado violencia patrimonial, ya que el boxeador destruyó enseres domésticos y utensilios de uso familiar.

“Nos indigna ver que la Comisaría de la Mujer y la Niñez, que nació para proteger a las mujeres que enfrentan violencia, ahora esté protegiendo al agresor. Queda evidenciada la revictimización, ya que Raquel está siendo sometida a violencia institucional, ejercida por la Comisaría del Distrito Tres, donde fue obligada a hacer una mediación. Un recurso que no es permitido ni recomendado en situaciones de violencia contra la mujer”, aseguró la Red de Mujeres.

Señalaron que es evidente el tráfico de influencias en este caso, lo cual está por encima de garantizar seguridad y la vida de las mujeres cuando enfrentan situaciones de violencia.

“Exigimos imparcialidad de parte de todas las autoridades involucradas en atender esta denuncia y las de todas las mujeres que como Raquel, se deciden a romper el silencio haciendo pública la situación de violencia que están viviendo y demanden justicia”, expresó el organismo de mujeres.