•  |
  •  |

La Policía Nacional confirmó que autorizó y resguardará a los participantes de la “Marcha contra el Fraude” que se realizará mañana, organizada por miembros del Movimiento por Nicaragua, MpN y otros organismos no gubernamentales y políticos, pero guardó silencio cuando se le consultó sobre el permiso otorgado a la “contramarcha” que anunció el boxeador Ricardo Mayorga junto a la Juventud Sandinista, lo que hace deducir que ambas actividades se realizarán.

Las organizaciones opositoras al Frente Sandinista pretenden denunciar lo que consideran un fraude electoral de las pasadas elecciones y mantienen que la misma concluirá en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral, CSE, pese a que Mayorga también ha anunciado que realizará una caminata con la JS ese mismo día y que terminará en ese mismo lugar.

“Hay una autorización que fue atendida por la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, para esta organización (Movimiento por Nicaragua) representado por Azahalea Solís”, aseguró el comisionado mayor Fernando Borge, pero no contestó si autorizaron la caminata de la Juventud Sandinista y si ambos bandos se podrían encontrar en las instalaciones del CSE.

¿Hay tolerancia política?
“No entiendo por qué siempre hay que hablar de enfrentamiento. Debemos de abonar a una cultura de paz, a un consenso y un entendimiento. En todas partes hay que estar fortaleciendo un ambiente de tranquilidad y de armonía, más en este mes de diciembre que estamos celebrando la ‘Purísima’, viene la Navidad y fin de año”, expresó el jefe policial.   

Azahalea Solís, una de las promotoras de la marcha, afirmó que las autoridades policiales se han comprometido en brindarles resguardo a los manifestantes.

La ruta se mantiene como inicialmente la planificaron, siendo el punto de partida la rotonda del Hospital Central Managua, frente a la gasolinera Petronic, donde avanzarán hacia el norte hasta llegar a la rotonda “Cristo Rey”. De ahí continuarán hacia el oeste hasta llegar frente a las inmediaciones de la sede central de la Policía Nacional, conocida como Plaza El Sol, frente al CSE.