•  |
  •  |

Un peligroso delincuente logró escapar durante el sangriento hecho que dejó esta semana un policía voluntario muerto y varios heridos de bala en el Triángulo Minero, lo que hace sospechar que el objetivo de la emboscada era lograr la libertad del sujeto, conocido por cometer abigeatos en la zona.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó que los policías y los civiles fueron interceptados a las 9:30 de la mañana del pasado lunes 28 de noviembre, por una banda delincuencial, de la que se reservó el nombre, cuando se trasladaban en una panga por el sector conocido como “El Tablazo”.

Según el jefe policial, un número no determinado de delincuentes dispararon con armas de cacería contra los policías.

El policía voluntario Pedro Rodríguez García, de 40 años, cayó al río Prinzapolka tras recibir un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado flotando hasta el miércoles. En tanto, el suboficial Junior Benitez recibió tres balazos, dos en una pierna y otro en la cadera, mientras que al policía voluntario Francisco Cerna le propinaron dos balazos en la espalda.

Adolescente herida

La adolescente de iniciales UHG, de 16 años, que iba en la pequeña embarcación recibió un balazo en la frente, mientras que un civil de identidad desconocida fue herido en el brazo.

Todos los heridos fueron trasladados al centro hospitalario más cercano y se encuentran recibiendo asistencia médica. Producto del enfrentamiento el detenido Ángel Téllez, quien está circulado por el delito de abigeato, logró escapar.

“Todavía no estamos dando el móvil oficial (de la sangrienta emboscada), estamos investigando y trabajando varias versiones y hasta que tengamos el resultado claro del hecho en el que murió el policía voluntario, no vamos a especular”, dijo Borge.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales es que los maleantes estén ligados con el narcotráfico o posiblemente con grupos que simpatizan con un partido político.

La Policía aún no descarta que en el lugar se haya usado otro tipo de armas y hasta ayer no había logrado la captura de los criminales.

Soldados del Ejército en la zona se sumaron a la búsqueda y captura de los pistoleros.