•  |
  •  |

Una imponente imagen de la Inmaculada Concepción de María, “La Conchita”, encabezó la solemne procesión de 49 imágenes de santos patronos y patronas pertenecientes a cada una de las parroquias de la Diócesis de Granada que este viernes visitaron la ciudad Colonial para continuar festejando el primer centenario de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se cumple en este 2012, declarado “Año de la Eucaristía”.

La celebración estuvo presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, quienes celebraron la decisión de San Pío X de multiplicar las diócesis en Nicaragua. “Anteriormente Nicaragua era una sola diócesis con sede en León, que comprendía un vasto territorio.

El Papa Pío X, iluminado por el Espíritu Santo, tomó la decisión de crear más diócesis, él decía: pequeñas parcelas con pastores cercanos a su pueblo para una mejor atención pastoral”, explicó el sacerdote, Mario Campos.

 Con ellos también celebraron los grupos religiosos y laicos de Granada, Boaco y Rivas, quienes colmaron la calle Atravesada, por donde peregrinaron los santos,hasta llegar a la Plaza de la Independencia, contiguo a la Iglesia Catedral que lleva el nombre de la Inmaculada Concepción de María.En el contexto de esta celebración, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, apuntó que la CEN, designó el 2011 como el Año de la Palabra, el 2012 como el Año de la Eucaristía y el 2013, el Año de la Caridad.

 Managua y el Vicariato Apostólico de Bluefields también están celebrando el centenario de haberse independizado de la Diócesis de León. Al evento asistió, además, el Nuncio Apostólico, Henry Joseph Nowascki.