•  |
  •  |

La Delegación Managua de la Policía Nacional dotará de 30 equipos de localizadores satelitales (GPS) a igual número de patrullas motorizadas de la capital, gracias a la donación que les entregó la empresa AirPak, miembro del Grupo Coen, lo que mejorará el trabajo policial y la atención a la ciudadanía.

“Eso contribuye al control, supervisión para medir la respuesta y la efectividad que hay alrededor de la llamada (de los pobladores), es decir para medir resultados y controlar de una manera tecnológica el desarrollo de los medios. La población va a recibir una mejor atención y servicio con estos nuevos aparatos”, explicó el comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua.

El jefe policial detalló que los GPS los andarán instalados 30 motocicletas del servicio de emergencia de la Policía de Managua y que buscarán ampliar la cobertura con estos dispositivos en el resto del país.

“Esta colaboración reafirma el compromiso de AirPak y del Grupo Coen en contribuir a una mayor seguridad de los y las nicaragüenses, sobre todo en la época de fiestas de fin de año, al facilitar la conducción policial y sistema integrado de información en las ciudades”, afirmó Gilberto Parada, gerente general de AirPak.