•  |
  •  |

Diciembre es uno de los meses en el que se registran las temperaturas más frías del año por lo que hay que abrigarse bien en especial en horas de la madrugada, cuando se registran las presiones más bajas del día que oscilan entre los 18 ó 20 grados centígrados en la zona del Pacífico.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, las temperaturas más bajas se dan en la zona norte del país donde los termómetros oscilan entre los 13 y los 15 grados centígrados, explicó Martha Castillo, meteoróloga de turno del Ineter.

En las últimas semanas el frío empieza a sentirse al iniciar la noche y se agudiza en la madrugada, sin embargo, la experta dijo que las bajas presiones son propias de la temporada pues se deben al desplazamiento de vientos fríos procedentes de Norteamérica.

Además, indicó, que durante las próximas 24 horas se registrarán vientos de moderados a ligeros en el territorio nacional, de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Y rachas hasta de 35 kilómetros por hora en Nandaime y la Costa Caribe.