•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tal como se entierra a los ciudadanos en Derrinallum, ciudad situada 170 km al oeste de Melbourne, Australia, podrían ser sepultados próximamente los habitantes de la comunidad La Borgoña, jurisdicción de Ticuantepe.

Esto, porque la administración del camposanto del lugar puso un singular rótulo, anunciando que los difuntos serán sepultados de manera vertical, es decir, de pie.

Aviso curioso

El aviso ha provocado risas, curiosidad y hasta preocupación entre algunos habitantes de esa comunidad ubicada a la orilla de la carretera Ticuantepe- San Juan de la Concepción.

“Estimado familiar, se les avisa que a partir de esta fecha, por motivo de espacios, los difuntos serán sepultados en línea vertical”, dice el rótulo.

Francisco Corea López, uno de los encargados de la administración del  cementerio,  dijo que el aviso es para evitar que algunos lugareños se apoderen de espacios más allá de los debido.

Cupo para 150 tumbas

“En el cementerio hay lugar como para 150 tumbas, pero el rótulo se puso porque  dos familias levantaron cercos dentro del cementerio, apoderándose de terrenos que no les corresponden”, aseguró Corea.

El cementerio de La Borgoña, está ubicado a la orilla de la carretera Ticuantepe-San Juan de la Concepción  frente al cuadro deportivo de esa comunidad.

El camposanto tiene una extensión de una manzana de tierra y comenzó a ser utilizado como tal hace más de 35 años, agregó Corea.
Para poder tener como última morada el cementerio de La Borgoña, es necesario ser habitante de esa comunidad o que alguno de sus parientes lo sea, explicó el entrevistado.