•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bachilleres y padres de familia que acudieron al Colegio "Salomón de la Selva", a retirar el bono de C$1,000 anunciado por el Ministerio de Educación (Mined), protestaron por varias horas inconformes por la entrega de únicamente C$300.

Al centro escolar, ubicado en el barrio El Coyolar, acudió el edil Manuel Calderón, con el objetivo de mediar entre estudiantes, padres de familia y directores de distintos centros educativos, sin embargo fue abucheado.

El bachiller Luis Humberto Trejos, de 17 años, habitante del barrio Guadalupe y egresado del Instituto Nacional de Occidente (INO), expresó indignado que los estudiantes no habían pedido migajas, “mis padres con sacrificio me han ayudado a culminar mis estudios de secundaria, y no era necesario mentirle a los jóvenes porque están burlándose de la pobreza de nuestros padres”, dijo.

Por su parte, Martha Amanda Quintero, una de las decenas de progenitoras que se hizo presente al lugar a retirar el bono para su hijo, afirmó que los 300 córdobas no le sirven para nada, “los padres de familia ya asumimos el arreglo del auditorio, alquiler de sillas y los gastos personales de nuestros hijos, y creo que 300 córdobas no es suficiente para sufragar los gastos”, expresó tras referir que su hijo cursó su secundaria en el instituto nacional Francisco Ruiz Espinoza en el reparto 18 de agosto.

Mercedes Espinoza, delegada del Mined aclaró que el bono solidario es de 300 córdobas y a nivel departamental serán beneficiados 4,700 bachilleres. “En ningún momento el gobierno ha dicho que el bono era de C$1,000 fueron los medios de comunicación, pero los jóvenes y padres de familia deben de comprender que los C$300 son un obsequio voluntario”, aseveró.