•  |
  •  |

La Federación de Billar informa que Karen García cerró un año lleno de triunfos y grandes actuaciones.  Conquistó nuevamente el Campeonato Panamericano Femenino de Bola 9, realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y después viajó a Honduras, donde capturó su tercer Campeonato Panamericano Femenino de Bola 9.
En el mes de septiembre, viajó llena de ilusiones a la ciudad de Kielce, Polonia, para participar en el Campeonato Mundial Femenino de Bola 9. Desde  antes de iniciar el evento era considerada una de las favoritas de los expertos y no defraudó a nadie.  Inició con dos victorias sobre la campeona juvenil de Europa y luego se deshizo de la campeona nacional de Polonia.
Fue a la partida más complicada con una jugadora rusa y se disputaban su pase a semifinales. Los nervios la traicionaron y cuando todos la daban por ganadora, falló una bola aparentemente fácil y cayó derrotada 9x8.
Todavía le quedaba un chance pero perdió 9x6 con la jugadora polaca que al final obtuvo la medalla de oro.
Karen quedó en 5to. lugar y se convirtió en la jugadora latinoamericana que más alto ha quedado en un evento mundial de pool bola 9.
En su última competencia de 2011 conquistó el Campeonato Nacional de Bola 10, derrotando en una ajustada partida a la experimentada jugadora Lucrecia Guerrero con marcador de 7x6.
Naturalmente, Karen es candidata por parte del billar para el título Deportista del Año en Nicaragua.