•  |
  •  |

Las autoridades policiales negaron que estén favoreciendo al boxeador Román “Chocolatito” González, en la demanda que enfrenta por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa, Raquel Doña, en el Distrito Tres de Policía.

Altos cargos policiales informaron que la Dirección de Asuntos Internos, DAI, está investigando la actuación de la jefa de la Comisaría de la Mujer de esta delegación, sobre el mismo caso.   

Raquel Doña, esposa del “Chocolatito”, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que agentes de dicha delegación policial violaron la orden de restricción judicial que hay en contra del boxeador, al ayudarle a ingresar a su vivienda para sacar sus pertenencias, por lo que este organismo interpuso la queja ante la comisionada mayor Carolina Torres, jefa de la DAI.

“Nosotros no podemos estar en ningún momento parcializándonos. Actuamos en base a hechos concretos, a evidencias concretas y al trabajo de investigación. Se envía (a la víctima) al médico forense, se hacen entrevistas, se realizan abordajes, en estos casos con sicólogos, sociólogos y trabajadores sociales; es preferible evitar especulaciones, no precipitarse a hacer algunas aseveraciones a priori”, afirmó el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.   

Derecho a denunciar
Pablo Cuevas, asesor legal de CPDH, destacó que la orden de restricción fue girada el martes 29 de noviembre, y dos días después, a las 10 de la noche, repentinamente el boxeador llegó escoltado por agentes policiales de la Estación Tres, e ingresó al domicilio. Sin mayor explicación, penetró para sacar enseres personales y se retiró.

El abogado señaló que la orden de restricción le impide acercarse a la denunciante y a su domicilio, so pena de orden de detención y cárcel por desacato.

“Sin embargo, acompañado de los policías violó la orden tanto él como los oficiales. Algo que se hace más grave”, expresó.

“Si existe esa versión de que hubo una actuación inadecuada de parte de un funcionario de la Policía, sí existe una disposición judicial, pues, corresponde que pongan la queja ante la autoridad correspondiente”, exhortó Borge, quien agregó que la DAI ya está investigando el caso.