•  |
  •  |

Pérdida de tiempo, de combustible y de la paciencia, es lo que les ha tocado enfrentar durante varias semanas a los conductores que circulan por la Carretera Norte, una de las principales arterias viales de la capital, además de otras zonas de la ciudad, debido a las reparaciones de pequeños tramos de calle que está realizando la Alcaldía de Managua.

El problema vial se agudiza en algunas horas del día, sobre todo cuando no hay presencia de policías de
Tránsito.

En el día se pueden apreciar las grandes filas de vehículos, y a conductores disputándose la pasada en las principales intersecciones de la Carretera Norte.

EL NUEVO DIARIO ha constatado la ocurrencia de pequeños encontronazos que dificultan aún más el paso vehicular por esta zona, pero según el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, están ejecutando medidas para resolver
el problema.

“La Policía Nacional, en la coordinación que tiene con la Alcaldía de Managua, así mismo con las distintas alcaldías locales y con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, cada vez que se van a realizar trabajos, elaboramos un plan de regulación y cierre, según sea el caso”, aseveró Borge.

Momentos complejos
El jefe policial indicó que los oficiales de Tránsito enfrentan momentos complejos, sobre todo en las horas “pico” o de mayor circulación de vehículos. También cuando hacen cambio de cuadrillas de policías.

Explicó que un uniformado inicia su turno a las siete de la mañana y lo concluye a las dos de la tarde.

“Pedimos a la población, a los conductores, a los pasajeros, comprensión, porque estamos trabajando para mejorar y dar un mantenimiento rápido y luego restablecer el tráfico normal. Hay momentos en los que no hay policías suficientes, ya que se hace un cambio de turno. Sin embargo, esa situación se ha venido compartiendo con otro personal, y estamos en función de que esto se resuelva de la mejor manera”, alentó Borge.