•  |
  •  |

Unos 400 pobladores del barrio “Francisco Moreno”, ya tienen acceso al servicio de agua potable, luego que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, inaugurara tres puestos comunitarios en esta zona.

Enacal informó  que estos sistemas de agua están en funcionamiento desde el 15 de diciembre. El proyecto se ejecutó con la colaboración de los habitantes del lugar, que realizaron trabajos de  excavación y relleno de zanjas, donde se instaló la pequeña red de tuberías para los tres sistemas.

Pagaban hasta 25 córdobas por barril
Antes de inaugurado el proyecto los 400 pobladores habitantes de este barrio, ubicado en una de la zonas más altas en Matagalpa, compraban el barril de agua en 25 córdobas, lo que lesionaba su economía.

Según Enacal, con este proyecto ahora tienen acceso a agua potable  todos los días de forma segura, con una tarifa fija de 3.75 córdobas el metro cúbico (equivalente a cinco barriles).

La empresa estatal invirtió 19 mil 586 córdobas en la ejecución de obras de este proyecto,  provenientes de fondos propios de la empresa aguadora, que incluyó la instalación de 116 metros lineales de tuberías.