•  |
  •  |

Descontentos se encuentran al menos 22 transportistas que, con su maquinaria, transportaron materia prima para la construcción de la “Plaza la Concha”, en Ciudad Sandino, donde se iba a realizar el cierre de campaña del partido de gobierno el pasado mes de octubre, pues la empresa que los contrató no quiere pagarles por los servicios prestados.

Los afectados aducen que la empresa que los contrató Megaconstrucciones Nicaragüenses S.A., Meconsa, ya recibió dinero del emporio privado Albanisa, pero se ha negado a cancelarles lo que les debe. En Albanisa, cuya maquinaria se vio por 15 días en el lugar, trabajando día y noche, nadie sabe responder por este asunto.

Meconsa es propiedad del titular de la Empresa Nacional de Puertos, Virgilio Silva, según detalla el documento que END obtuvo, pero quien la administra es su hija María José Silva. La empresa se vende en la Web como especialista en construcciones horizontales y verticales.

Los transportistas trasladaron materia prima (hormigón) desde Xiloá a la plaza. “Después de tres meses no se nos ha pagado ni siquiera un abono del transporte de 22 mil metros cúbicos de hormigón que trasladamos de Xiloá a la plaza, equivalente a 22 kilómetros de recorridos y a razón de 110 córdobas cada metro cúbico”, detallan los afectados en el documento. Eso suma unos 22 millones de córdobas, según sus cálculos.

“Ahora dicen que nos pagarán la mitad, porque Albanisa no tiene presupuesto”, señalaron los transportistas, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias.

Meconsa: Sí y no
END  llamó a Meconsa, y una mujer que no quiso identificarse señaló que, en ningún momento, han facturado ningún trabajo por más de 13 millones de córdobas. En cuanto a la queja de los transportistas, señaló que “nosotros en ningún momento no les queremos pagar, es un proceso que no depende de nosotros, sino que nos paguen (Albanisa), pero en ningún momento… qué raro, porque ayer se les pagó casualmente, no se le puede dar información, pero ayer se le dio en pago el cheque”, refirió.

La plaza se construiría para el cierre de campaña del partido de gobierno, pero luego que END lo hizo público, esa actividad se suspendió y el terreno supuestamente sería usado para construcción de casas.