•  |
  •  |

La juez primero de Audiencias de Chinandega, Zaskia Carrillo, fijó para las nueve de la mañana del próximo 1 de febrero el inicio del juicio oral y público contra el profesor de inglés Marvin Rolando Burgos García, de 23 años, quien está acusado por los delitos de violación agravada, explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescentes mediante pago, por parte de la Fiscalía.

El fiscal departamental, Manuel Rugama, dijo que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas que incriminan a Burgos García en los delitos referidos, y espera que sea declarado culpable en el juicio.

Exigen pena máxima
De acuerdo con el expediente, hay ocho casos de niños originarios de Chinandega, menores de 11 años, que sufrieron abuso por Burgos, tal como quedó documentado con fotografías digitales, equipos requisados y por testimonios de los menores así como de los padres.

“Marvin Burgos, violador”, gritaron al procesado, integrantes del Movimiento de Mujeres y del Movimiento Jóvenes que creen en otros Jóvenes. María José Díaz exigió la pena máxima contra el profesor abusador, quien según la Policía aprovechó las clases de inglés a domicilio para abusar de los niños, a quienes les daba regalías.

Luis Román Burgos negó que su hijo, Marvin Rafael Burgos García, haya abusado de los menores, y, a su criterio, se debe a un montaje de parte de la Policía, que “infiltró a otra persona para sacarnos dinero”.