•  |
  •  |

Para la próxima semana la mayoría de los combustibles que se comercializan en el país experimentarán una baja significativa, dieron a conocer ayer las empresas petroleras que operan en el país.

El diesel que es usado por la mayoría de sistemas de transporte colectivo en el país, bajará 0.50 centavos por galón, mientras que la gasolina regular tendrá una reducción de 0.47 centavos por galón, al igual que el gas kerosén, que bajará al menos 0.20 centavos por galón.

La gasolina súper tendrá un mínimo aumento de 0.05 centavos por galón y el combustible fuel oil, usado para producir energía eléctrica con plantas térmicas, aumentará su precio en 0.50 centavos por galón. “Estas son las tendencias en los precios de los combustibles que se marcaron para la próxima semana en el mercado internacional”, destacaron los representantes de las petroleras.

El petróleo de Texas subió ayer 0.87% y cerró en US$99.53 el barril, gracias a las mejoras de los datos macroeconómicos en Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China.