•  |
  •  |

La Policía Nacional clausuró recientemente la Promoción del Curso Básico Policial 2011, logrando la incorporación a sus filas de 529 nuevos oficiales, los que brindarán sus servicios en Managua y Rivas, aseguró el comisionado general Javier Dávila, Director de la Academia de Policía.

“Estamos alcanzando los niveles de equilibrio que necesitamos en Managua, posteriormente avanzamos con el resto de las delegaciones, dado que hay situaciones menos urgentes, esto nos va a ayudar a dar mejores servicios y mejores respuestas a las necesidades ciudadanas”, aseveró Dávila.

El grupo de nuevos policías obtuvo un promedio de 80% en las calificaciones. Los mejores expedientes corresponden a Carlos Zeledón Tinoco, Yorlin Zarante y Darwin Cano López. Los estudios, que duraron ocho meses, los iniciaron 560 aspirantes, de los cuales renunciaron 31 por solicitud propia.

“Debemos trabajar sin hacer ningún tipo de discriminación, para brindar un buen servicio a todos y a todas las nicaragüenses. Amor, valor y fortaleza, ¡qué poderosa combinación! Es por eso que hoy les insto a que pongamos en práctica estos tres valores, para que combatamos el crimen y los vicios”, exhortó Zeledón.

Dávila señaló que anualmente graduaban un promedio de 500 policías, sin embargo, este año duplicaron la cifra, hasta alcanzar 1,300, gracias al apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega.