•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuantiosos daños han dejados las fuertes lluvias que han caído en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Las contínuas lluvias, han caído durante todo el día y la noche del 22 de diciembre, lo que ha provocado la caída de puentes que dejan incomunicados a los municipios de Siuna-Waslala y Bonanza-Rosita por la destrucción de dos puentes en esta región.

El puente del río Wany, ubicado a unos 15 Kilómetros de Siuna, colapso alrededor de las tres de la madrugada, dejando a decenas de comunidades incomunicadas.

Al menos unos 26 metros de la parte media del puente Wany, fue destruido por la fuerte corriente, que de continuar con las lluvias podría colapsar en su totalidad.

Lo anterior lo confirmó el delegado del MTI en el Triángulo Minero, Mario Rio, quien confirmó que autoridades del gobierno están trabajando para evaluar todos lo daños ocurridos por los fuertes torrenciales que han caído durante toda la noche de ayer.

En Rosita, la crecida del río Bambana, ha obligado a varias familias a salir de sus viviendas, pues el agua ya arrasó con sus casas y el río sigue creciendo, los lugareños piden a las autoridades que busquen un lugar donde puedan albergarlos pues las lluvias continúan.

Autoridades de Bonanza confirmaron a EL NUEVO DIARIO, que la presa Siempre Viva rebasó su capacidad, lo que ha causado inundaciones en Vesubio.

Los causes fueron superados por las aguas, causando daños a las viviendas que están en las orias de los causes y arrancaron puentes peatonales.

El puente Santa Rita, del río sucio ubicado en la entrada municipio de Bonanza, fue otro de los puentes que no soportó las fuertes corrientes que han ocasionado las llenas de los ríos, dejando incomunicados a los municipios de Rosita y Bonanza.

Igualmente en el cerro Vesubio de Bonanza, se reportó un incidente donde habían quedado aterrados siete mineros artesanales, pero todos fueron rescatados a tiempo y solo se reportan algunos golpiados.