•  |
  •  |

Hoy es un día muy movido. Las personas sentirán un sinnúmero de emociones y vivirán diversas situaciones que, de carecer de precaución, respeto y responsabilidad, se pueden convertir en luto y dolor; es por eso que la Policía Nacional les da una serie de recomendaciones para pasar una feliz Navidad.

La comisionada mayor Mercedes Amador, segunda jefa de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, recomendó a los conductores de vehículos circular con precaución en las carreteras, cumplir con los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad y usar el casco protector en el caso de los motorizados. En el caso de los peatones sugirió que estén atentos al momento de circular y cruzar las vías.

“El día 25 de diciembre y el primero de enero de 2012, por tradición, las personas viajan a las playas, van al mar a tomar vacaciones, por lo que recomendamos a los transportistas y a las personas que conducen que no excedan la capacidad de los pasajeros, y en las camionetas recomendamos que no viajen en el borde de la tina, y si lo hacen que lo hagan sentados en la tina”, exhortó Amador.

Lamentable accidente

El comisionado Alan Vallecillo, jefe del departamento de Inspecciones de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía, aseguró que en esta fecha ya han realizado más de 500 inspecciones a los puestos de ventas de pólvora, y lamentó que una niña haya sido víctima de los juegos pirotécnicos.

“Una niña en su casa de habitación en Chinandega, manipulando una bomba de cohete que no explotó, con una caja de fósforo, a ella le explotó en su manito y perdió tres dedos de su mano izquierda; no podemos nosotros como padres de familia dejar descuidados a los niños y a las niñas, debemos tenerlos en el centro de la seguridad familiar”, recordó Vallecillo, quien recomendó limpiar los techos de las viviendas para así evitar incendios que lamentar.