•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El colapso del Puente Wany, por la crecida del río que lleva el mismo nombre, ha hecho que cientos de lugareños arriesguen sus vidas, con el afán de poder llegar a sus lugares de origines para poder pasar con sus familias esta noche buena.
 
En pequeños botes motores decenas de familias desafían las poderosas corrientes del rio Wany, para poder pasar al otro extremo del río y poder continuar su ruta, hasta llegar a sus lugares de origines y poder pasar esta noche buena con sus familias.
 
Más familias en albergues
Hasta el momento ya hay más de mil familias ubicadas en albergues, en el municipio de Bonanza, tras la evacuación de las comunidades circundantes a la presa Siempre Viva, ya que la amenaza de su colapso total es cada vez más inminente.
 
Sin embargo este número de familias evacuadas podría duplicarse esta noche, ya que las lluvias no cesan y el río Bambana sigue creciendo, lo que ha obligado a las autoridades de la Defensa Civil de Rosita, comenzar con la evacuación de al menos unas 20 comunidades que están ubicadas en las rivera del rio.
 
Las autoridades a través de las radios locales, siguen haciendo el llamado a los comunitarios de las zonas afectadas a salir de sus viviendas para evitar la pérdida de vidas humanas.
 
Gobierno envía ayuda
Autoridades del Gobierno en Siuna, han dicho a través de un programa radial en Radio Uraccan Siuna, que el gobierno del presidente Ortega ya envío ayuda para las familias evacuadas en Bonanza y Rosita.
 
“Esta mañana el presidente Daniel Ortega, envío un convoy con alimentos, kits de higiene, medicamentos, frazadas, colchonetas; un convoy que ayudará a las familias que han sido evacuadas” decía el comunicado.