•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

De exitoso calificó la Policía Nacional los resultados del Plan Belén, ya que este año lograron reducir los robos en sus diferentes modalidades, los quemados por pólvora y las muertes por accidentes de tránsito, al igual que el número de encontronazos entre vehículos.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, informó ayer que el 24 de diciembre de 2010, las autoridades policiales registraron 17 robos con intimidación a nivel nacional, pero el sábado pasado cuando se celebró Noche Buena, sólo conocieron ocho robos con fuerza.

Los homicidios se mantuvieron en tres, y ocurrieron en el Triángulo Minero, en el municipio de La Cruz de Río Grande y en Estelí. Los accidentes de tránsito disminuyeron, el año pasado se registraron 86, mientras que en 2011 fueron 79; los muertos por esta causa pasaron de 2 a 1, y los lesionados de 29 a 11.

“Nicaragua en 2011 tuvo una Navidad segura, en paz y tranquilidad, celebró la Navidad en unidad familiar y con mucha seguridad”, dijo Borges.

Managua más segura
Indicó que se registró una disminución significativa de la actividad delictiva en un 55% menos de delitos en general, en particular 47% menos de robos con intimidación, 28% menos de robos con fuerza, una reducción del 50% en muertos por accidentes de tránsito, y un 38% en lesionados por esta causa. No se registraron incidencias con juegos pirotécnicos, ni personas con daños o lesiones significativas, destacó.

El comisionado mayor Juan Ramón Gámez, segundo jefe de la Policía de Managua, aseveró que en la capital a penas conocieron de cuatro robos con intimidación este 24 de diciembre, se registraron solo tres lesionados en accidentes de tránsito, y que el robo con fuerza bajó en un 40%.

El comisionado mayor Luis Valle, jefe de la Dirección de Registro Vehicular de Tránsito Nacional de la Policía, dijo que “estos logros que estamos anunciando esperamos obtenerlos a fin de año, y no nos queda más que convocar a nuestra población a seguir colaborando de la manera positiva que lo ha hecho para cosechar estos éxitos”.