•  |
  •  |

Varias personas llegaron a las instalaciones de la Lotería Nacional con la ilusión de cambiar su “suerte” al salir “favorecidos” con uno de los premios del Sorteo Navideño 2011 que se efectuó el pasado 23 de diciembre. Sin imaginar, que les dieron el “loterillazo”.

Suhey Aguilar Salgado es una de las que llegó con su suegra a cambiar dos vigésimos del número 20671, que compraron en Catarina el pasado 22 de diciembre, pero “se les cayó el mundo” cuando el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, les confirmó que habían comprado dos vigésimos clonados. Falsos. Por tanto, la gerencia no los pagó y procedió a requisarlos.

“Yo le dije que era responsabilidad de ellos como institución informar a la población, para que uno pueda reconocer cuando es un billete clonado…pero el que llegamos a cambiar no era falso, seguro dentro de la Lotería hay alguien que está haciendo lo indebido, nos quitaron los vigésimos que llevamos a reclamar y nos regresaron unas fotocopias”, aseguró Aguilar Salgado.

El billete que llegó a reclamar Aguilar Salgado, al igual que seis personas más, corresponde al número 20671 que obtuvo el cuarto premio del sorteo navideño, el cual según la Lotería Nacional se vendió entero en Matagalpa.

“Espero que investiguen… nos dijeron que dentro de una semana nos van a devolver lo que pagamos por cada vigésimo. Un señor que vino desde San Juan del Sur únicamente con el pasaje, eso es injusto, ahora ni como comprobar que los vigésimos que andábamos era los que emite la institución”, concluyó Aguilar Salgado.

Policía inició investigación
Por su parte el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, declaró a un medio de comunicación radial que los ganadores llegaron a primera hora a cobrar el billete, pero igual hubo otras personas cuyo billete no llenaba los requisitos de seguridad.

“Lotería Nacional, como una institución que distribuye un papel equivalente a moneda, tiene normas de seguridad para determinar qué billetes son auténticos y cuáles no, fueron siete personas que vinieron de Carazo, Rivas y Managua a las que personalmente les expliqué porqué no se les podía pagar el billete”,  dijo Vallecillo.

Asimismo declaró que inmediatamente que detectaron las primeras falsificaciones llamaron a la Policía Nacional, que a través de la Dirección de Auxilio Judicial inició una amplia investigación para conocer dónde se originó la falsificación, quién o quiénes están involucrados en el hecho.

“Tan pronto las investigaciones concluyan, nosotros vamos a explicarle al pueblo de Nicaragua qué fue lo que pasó, porque no se trató de la falsificación de todo el sorteo, sino de un billete, el número 20671”, manifestó Vallecillo.