•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 12 personas murieron en las fiestas de fin e inicio de año en Nicaragua, entre ellas seis en accidentes de tránsito, informó hoy la Policía Nacional y la prensa local.

Un informe divulgado hoy por la policía indica que este sábado murieron 6 personas en 57 accidentes de tránsito, 4 más que en la misma fecha de 2010.

La portavoz de turno de la Policía nicaragüense, Vilma González, calificó como un "éxito" las fiestas de fin de año por el bajo índice delictivo.

Según las autoridades, ayer decomisaron 17 armas de fuego y en el municipio de Managua, el más poblado de este país centroamericano, solo se denunciaron 5 delitos de robo con intimidación.

Por su parte, la emisora Radio Ya, afín al Gobierno de Daniel Ortega, señaló que en las primeras horas de 2012 murieron 6 personas, 3 por homicidio.

El suceso más violentó ocurrió en la provincia de Nueva Guinea, 292 kilómetros al sureste de Managua, donde Cleotilde Ramón Torres, de 31 años, asesinó a puñaladas a su esposa, Modesta Oporta (21) y a su cuñado, Camilo Solano Guzmán (25), indicó la emisora.

Torres, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, también hirió a Jacoba Guzmán (49), madre de Modesta Oporta.

Además, en la provincia de Jinotega (norte), Fausto Zeledón apuñaló de muerte a José Teodoro Treminio López, agregó la radio.

Otro hombre, Antonio Dávila, perdió la vida cuando caminaba en estado de ebriedad y cayó en un precipicio en la provincia de Estelí (norte).

En la playa de Pochomil, Pacífico, José Isaac Dávila López (40) falleció ahogado y José Bienvenido Salinas (33) murió al llegar al hospital de León (occidente), sin conocerse hasta ahora las causas de su fallecimiento, agregó la emisora.

Las principales ciudades de Nicaragua amanecieron con mucha calma, tras las celebraciones de fin de año, y miles de familias se trasladaron a las playas del Pacífico.