•  |
  •  |

Marihuana es el aderezo con que María Elsa Madrigal López, de 45 años, “sazonó” el arroz a la valenciana que llevó a su amigo Daniel Rivera Ramírez, preso en la Cárcel Modelo de Tipitapa.

Madrigal fue descubierta por las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, SPN, llevando consigo 200 gramos de marihuana ocultos  en dos baldes plásticos, donde también llevaba el arroz a la valenciana.

La mujer de larga cabellera fue detenida en el portón del reclusorio donde llegó temprano la mañana del 31 de diciembre, para realizar una visita especial a su amigo.

En el último día del año las autoridades del penal de Tipitapa otorgaron visita especial a los reos que se han destacado por su buen comportamiento y entre ellos estaba Rivera.

El reo, para quien supuestamente iba el arroz a la valenciana “sazonado” con cannabis sativa, está preso por tráfico interno de estupefacientes, según el informe de las autoridades.

“Anualmente se captura  a unas 10 personas tratando de introducir droga, pero esta es la primera vez que se ocupa esa cantidad“, afirmó el primer alguacil, Roberto Guevara, refiriéndose a los 200 gramos.

Por la cantidad decomisada, las autoridades sospechan que la droga trataba de ser introducida a la cárcel para luego ser comercializada entre la población penal.

María Elsa Madrigal negó ante las autoridades policiales de Tipitapa  tener antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

Madrigal, quien es habitante de la colonia Villa Libertad, en Managua, será remitida mañana al  Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, para que responda a los hechos.