•  |
  •  |

Lejos de su tierra, de su hogar, de su familia y encerrando en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, pasó Navidad y recibió el Año Nuevo, el músico de origen italiano, Roberto Esposito, pues las autoridades policiales se negaron a cumplir con un  Recurso de Exhibición Personal a favor del reo, según denunció su abogado defensor, Noel Alonzo Cano.

Esposito tiene tres meses de estar preso en las celdas de la DAJ, sin que exista acusación o juicio en su contra, señaló la defensa del extranjero.

Aunque el músico italiano supuestamente está circulado por la  Interpol, después  de tenerlo preso tres meses no se muestra el circulado correspondiente, señaló el abogado defensor.

“Los ciudadanos extranjeros tienen los mismos derechos que nosotros, los nacionales, por lo tanto es ilegal que (luego de) tres meses siga preso sin orden de captura o juicio en su contra”, subrayó el abogado Cano.

Esposito fue capturado hace tres meses cuando salía del país rumbo a Honduras por el puesto fronterizo de  El Guasaule.

Policía y Migración se bolean
El juez ejecutor nombrado por el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, Roberto Montalván Briceño, para hacer cumplir el Recurso de Amparo a favor de Esposito, intimó a las autoridades de Migración y Extranjería y a la Policía.

En el informe, el juez ejecutor señala que en Migración y Extranjería intimó a la jefa de la Dirección Jurídica, Karla Meza, quien le informó que contra Esposito no existe expediente administrativo y tampoco está retenido.

Por su parte, el capitán Álvaro Chavarría intimado en la DAJ,  confirmó que Esposito está preso en esa dependencia policial, pero negándose a cumplir con la orden de ponerlo en libertad, refiere el informe policial.

¿Buscado por la Interpol?
El juez ejecutor señala que el capitán Chavarría le manifestó que no cumpliría con la orden de libertad, “porque tenía que consultar a sus superiores”.

El  jefe policial también informó al juez ejecutor que Esposito está circulado por la Policía Internacional, Interpol.